lunes, 12 de marzo de 2012

PAN AM


La Pan Am fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su muerte por quiebra en 1991.

La serie de la cadena ABC basada en las ajetreadas vidas del personal(cuatro guapas y listas azafatas y dos pilotos) de esta famosa compañía me ha tenido enganchada los ultimos meses, por su glamour, cuidada estética y por un punto de vista más femenino quizá, que otras series contemporáneas que retratan esa época de esplendor americano,(tales como Mad Men); en mi opinión las azafatas eran para las mujeres lo que para los hombres eran los puestos de la avenida Madison (por supuesto siempre dentro de unos límites).

Tenían que ser bonitas, educadas pero sobre todo cultas, y a cambio tenían (algo que no se daba muy a menudo ) una libertad e independencia que ya querrían las mujeres de Mad Men.

Con una trama entre el drama ligero y el thriller esta serie tiene su propia personalidad.

La serie arranca con la llegada de una nueva azafata a la compañía, que ha dejado plantado a su prometido en el altar, y con al mismo tiempo la desaparición repentina de una de las antiguas azafatas.
La extraña Cristina Ricci aporta el rostro (peculiar) y conocido a una serie aparentemente repleta de caras nuevas.

Lamentablemente, como pasa con tantas series que se salen un poco de la norma, (osea que no trata de polis, crímenes, médicos y demás temas trillados hasta la saciedad),pero con un presupuesto por encima de lo normal es que, o los indices de audiencia superan todos los niveles o están destinadas a ser canceladas. A pesar de lo que digan sus fans. Y creo que este es un caso de esos. Después del capitulo 14 de la primera temporada los rumores apuntan que no habrá segunda temporada. Una pena.

Pero como diría uno que yo me se, si cancelaron la serie FireFly pueden cancelar cualquier cosa.

Aquí dejo el trailer, y una ilustración que me ha inspirado la serie.


7 comentarios:

  1. Yo después de que Ana y los 7 y Águila Roja fueran exitos totales me espero cualquier cosa ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes !¬¬
    Ahora si no se "rompen" los niveles de audiencia no hay nada que hacer..¡hay que darle tiempo a una serie a que se desarrolle un poquito ! Claro si no hay sangre, vampiros o crimenes diversos no hay nada que hacer !

    Tus dibus son monisimos. Has captado ese aire 50's

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado la ilustración, Lidix!!!
    :D :D :D

    ay, qué cierto... si cancelaron Firefly, cualquier cosa puede caer ¬¬

    besoooos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena ciertamente,el flujo de series que hay en la parrilla televisiva es ta tan petao de series nuevas, que una serie de calidad pero cara que no llega a los niveles de las más grandes, lamentablemente se queda en el camino. Las expectativas son enormes.
    En el caso de Firefly fue todo un fenómeno de fans que llevo a que hicieran una peli para poder continuar la historia, cerrarla y dar el gusto a los fans. Pero eso rara vez ocurre. Aun hoy la gente sigue pidiendo que haya una segunda temporada, aquí en España ni siquiera la vimos. En fin. Pues eso, que más grandes han caído pero es una pena.

    Abril, Carol:Me alegro que os haya gustado la ilustración! Muchas gracias!:D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Lidia!! WOOOW ¡Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog! ¡PFF! ¡¡Tu trabajo es IN-CRE-Í-BLE!! Muchas muchas gracias, qué honor :D ¡Un gran saludo desde México!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba la serie, qué pena que la cancelaran!
    Leblogduchic

    ResponderEliminar
  7. La serie no la conozco, pero el dibujo es muy representativo ;)

    ResponderEliminar