jueves, 23 de diciembre de 2010
"Y que los sueños se hagan realidad..."
Cada año por estas fechas suena la misma canción ,(o los mismos villancicos): "Felices Fiestas, Feliz y Próspero año nuevo..." Será por lo que sea pero en diciembre, en mi caso ademas cumplo años, quiera o no, suelo ponerme mas trascendental y pensativa que de costumbre (y en mi suele ser bastante costumbre..:P).
" -Este año no parece Navidad, no tenemos regalos....-dijo Jo, tirada como estaba sobre la alfombra del salón." Esa es la primera frase de uno de mis libros favoritísimos de siempre, "Mujercitas", y lo cierto es que este año se acerca bastante a la realidad.
No es realmente importante el hecho en sí, ni tampoco algo dramático, (de alguna manera siempre cae algun detalle por estas fechas, esté mal la economía o no), de todas maneras, en casa no se ha dado mucha importancia a los regalos en navidad, (aunque suene raro, es cierto),ni creo que hayamos sido nunca muy consumistas.
Pero una cosa si es cierta, para mi, una vida sin sueños, esta vacía, o como decía Jo, como una Navidad sin regalos. Con las crisis uno tiene que poner los pies en la tierra, ser maduro y realista. Pero, y aunque no quede mas remedio, una parte de mi se rebela como gato panza arriba.
Y no digo que uno no tenga que hacer lo que tenga que hacer, sin embargo para mi, así como para otros "magos", que cada dia viven rodeados de "Muggles", se hace difícil no caer en la desesperanza, y tenemos que convocar un encantamiento "patronus" de vez en cuando. (vale, se que me he puesto muy frikie, bendita J.K, que sería de mis metáforas sin ti.. :P)
Arriesgandome a ser un tópico voy a decir que, aunque las cosas se pongan feas, o aunque a los ojos de los demás uno sea un fracasado o un don nadie, solo dentro de uno mismo está el poder de cambiar esa percepción y solo si tu te dejas puedes creer que lo eres.
No digo nada nuevo, y constantemente nos venden la idea del triunfador, de la cenicienta que un dia dejó de serlo o del Harry Potter que salió de su alacena. Puede que me caiga ochenta veces por el camino, puede que escuche -dedicate a otra cosa, o puede que no llegue nunca a mi meta, pero se que nunca dejaré de intentarlo, porque no puedo vivir sin sueños.
Y para todos los demas os deseo: "Que los sueños se hagan realidad!".
Y a ver si para mi también. :P
sábado, 4 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)