La noche del jueves estuvimos en Leaden Hall, un callejón lleno de Pubs donde se reunen todos los yupis de los alrededores a partir de las 6 de la tarde o algo antes a beber cerveza como cosacos.
Tambien he de decir que alli se rodó la escena en la Hagrid y Harry entran por primera vez al Callejon Diagón, una calle llena de tiendas donde puedes comprar varitas, calderos, lechuzas, y tomarte una cerveza de mantequilla con tus coleguitas magos. :P
Entre los yupis vimos a uno de ellos con el libro de Harry en la mano, el libro salía al dia siguiente y el muy perro ya lo tenia en su poder! Cuando vió que lo señalabamos lo escondió debajo de su asquerosa chaqueta de traje..
Ya no quedaba nada para el gran dia!
El segundo dia fue una autentica locura, sea porque era el viernes 20 y a las 00.00 horas del sabado 21 salía a la venta el libro séptimo de Harry Potter, o porque nos cayó una trompa tremenda de agua por la mañana, que se inundó el metro( después de habernos comprado uno de esos Travel Cards cada uno, de 16.90 pounds los muy...!) y por la noche ingenuos de nosotros olvidamos la hora del cierre del mismo metro y nos pateamos londres casi de punta a punta ese dia se ha hecho inolvidable y el día mas friki!
Esa misma noche haríamos cola en Charing Cross con un montón de fans emocionados para comprar el libro. Asique salimos con nuestras camisetas gorra y bufanda de Griffindor a dar un poco el cante por la calle.
Charing Cross hace esquina con Trafalgar Square, (en la foto) y alli fue donde lei la ultima página del libro y conocí el final, no pude evitarlo.
Por la mañana visitamos la torre de londres, lleno de turistas por supuesto y siguiendo un ritual que hubiera preferido no soportar, hice unas cuantas fotos.
La entrada de los Traidores, Traitor´s Gate:
Por la tarde nos acercamos al Museo de Historia Natural donde iba a ser la lectura del primer capitulo del libro con la misma J.K Rowling en persona, y aunque no teníamos invitación para entrar no quisimos perdernos el ambiente que se respiraba. :P
No si antes sufrir encerrados en el mágnifico metro de londres que me llevo a echar de menos al de Madrid. Varias estaciones se inundaron debido a la lluvia con el consecuente retraso y cortes en las lineas.
Una vez en el museo vimos a numerosos grupos de gente vestidos de brujos y tunicas jeje..
Este es un detalle de la puerta del museo, dos serpientes entrelazadas como la entrada de la cámara de los secretos en el segundo libro, ¿lo sacaría de ahi la Rowling?
Después de visitar el museo Oski y yo nos escapamos un rato al hotel y por el camino paramos en un parquecito entre las mansiones de Grosvenor, que ahora son embajadas.
En el hotel intentamos darnos una ducha con escaso éxito ya que había un problema con la electricidad en el second floor donde nosotros estabamos y como no queriamos morir electrocutados en un cuchitril de Londres salimos pitando a coger el metro. Debiamos llevar tremenda cara de pánico con nuestro mapa desplegado en el anden porque un operario majete nos solto un : Are you Ok? en lugar de Can i help you?
En la cola de la libreria de Charin Cross conocimos a un montón de gente enloquecida, y después de comprar el libro nos sentamos en Trafalgar Square y lei la última página. No quería, pero sino seguro que me lo habrían chafado, asique ya está. Fue emocionante. :D
Como el metro ya estaba chapado y nos negamos a pagar un puñetero taxi subimos hasta Picadilly a encontrar otro medio de transporte y por el camino conocimos a unas puncarras españolas majisimas con las que estuvimos charlando sobre Candem town y lo que es vivir en Londres. Todo estaba rodeado de gente sentada por los rincones leyendo,vestida con túnicas y sombreros de pico como si fuera Halloween, nos saludabamos unos a otros con complicidad, fue la Ostia!
Seguimos ruta por la calle que segun nosotros nos llevaria a Victoria Station...grave error si mirais el mapa que adjunto, pues nos equivocamos de dirección y el lugar del sur cogimos dirección norte, hasta Regent´s Park. Cuando paramos para mirar el mapa de nuevo, ya era tarde. Un patinador nocturno nos solto un : Are you lost? antes de indicarnos (y salvarnos diría yo) la dirección correcta. Llegamos a las 3 y media de la mañana al hotel.
He trazado en rojo todo lo que pateamos esa noche.
Mañana mas.