domingo, 30 de diciembre de 2012

¡Los Señores Monteses os desean un Feliz Año!^^



Parece que esta va a ser (seguramente) la última entrada del año. 
Había dejado pendiente subir a esta pareja, los  padres de Romeow, pero por fin, aquí están para despedir el año.
Aunque son poco festivaleros..a ellos les gusta más la austeridad de su hogar y acurrucarse al amor de la chimenea,como buenos gatos que son.:P

Y por cierto, ¿cuales son vuestros propósitos para el próximo año?
Algunos de los míos son terminar los proyectos que empiezo, y posiblemente uno de ellos sea comenzar un nuevo blog al que he estado dando vueltas a la cabeza, Shhs!De momento no voy a decir nada más.

Para no despedirme a la manera tradicional y decir eso de :¡Que tengais una buena salida y entrada de año! o ¡no os atraganteis con las uvas y bla bla bla, os dejo algo de música que me parece perfecta para acabar el año. 






Bye bye!!




jueves, 13 de diciembre de 2012

Curiosity Shop


 (Personajes creados por Teresa Valero y Montse Martín)

Para quien no lo sepa, resulta que me gustan mucho las historias de Época y los tebeos. Y hoy quería hacer un humilde homenaje a un tebeo que entre otras muchas cosas, reune esas dos pasiones (y me tiene un poco obsesionada :P)

"Curiosity Shop" es un magnífico tebeo escrito por Teresa Valero y dibujado por Montse Martín, editado primero por Glenat y posteriormente por EDT (Editores de Tebeos)que creo viene a ser la misma editorial; quizá muchos de vosotros ya lo conoceis, pero para quién no lo conozca, aquí está su argumento:

"Madrid, 1914... La Gran Guerra llama a las puertas de Europa. España está dividida entre los partidarios de la Entente y los de la Triple Alianza...
Máx vuelve a casa después de tres años de ausencia, justo en el momento en que su padre se suicida. El hallazgo de un espejo oculto le revelará a la muchacha que su progenitor llevaba una doble vida como contrabandista de antigüedades y la embarcará en la búsqueda de un extraño aparato capaz de traducir una lengua secreta; una invención codiciada a la vez por el movimiento sionista madrileño, el MI6 británico y la Alianza..."

Y el segundo tomo:
"España, en 1915. En estos tiempos de incertidumbre, Max Prado ha crecido. Desde la misteriosa muerte de su padre, ayuda a Luna Sadicario para gestionar los asuntos de Curiosity Shop. Un viejo amigo de Luna, Zarkowsky, sugiere que  vaya en busca de la maravilla de las maravillas: la Mesa de Salomón."

Se pueden decir muchas cosas sobre el tebeo: que se ha llevado un montón de premios -premio Expocomic 2011 (el tomo 1) y 2012 mejor serie, mejor dibujante, mejor guionista (el tomo 2),  nominado a mejor obra nacional de autor no aragonés en el Salón del Cómic de Zaragoza, etc,- pero a mi me gustaría resaltar algo más personal (no deja de ser esto una opinión).

La historia de Teresa engancha enseguida, conectas con los personajes, que estan llenos de interés y pequeños matices y para mí, resulta una novedad ,para variar que esta historia de " época"  este ambientada en la españa de principios del siglo XX, porque (aunque he estudiado historia de España en el cole (como todo hijo de vecino) y luego en primero de carrera de Historia del Arte), soy una gran desconocedora de muchos acontecimientos del momento, evidentemente contados como una aventura y através de los ojos de los personajes y los lugares genialmente dibujados por Montse.



Tenía muchas ganas de dibujar algo de "Curiosity"; su Max es TAN bonita, y tengo tan sobados los dos tomos de tanto mirarlos que ¡dentro de poco se van a poder barajar!.
 

Me lo he pasado muy bien dibujando a estos dos personajes, "Max y Valsapena", interactuando como si fueran "Gigi y Gaston Lachaille ", de la pelicula "Gigi " de Vincent Minelli, (genial musical del año 58), y acercarme una pizca a las lineas elegantes de Montse y sus preciosos trazos.

Y que me motiva muchísimo ver comics como este, me ayudan a soñar y  me animan en mi esfuerzo por mejorar como dibujante y contadora de historias. 

Asi que sí os pica un poco la "curiosidad" pasaros por alguna  tienda de comics, y haceros ya mismo con algun ejemplar de "Curiosity" porque ¡ no os los podeis perder ! . 


(Por si os interesa saber algo más visitad las webs : Teresa Valero, Montse Martín

¡Nos leemos! 







jueves, 6 de diciembre de 2012

Wishlist a Merry Xmas !!


Llega la navidad,una vez más recordándonos entre otras cosas, que el tiempo pasa.

Este año, con la crisis y demás, en mi ciudad, casi no se nota que es diciembre, otros años, a estas alturas ya habían colocado un montón de luces por todas partes, este año,ninguna.

Es normal, no solo eso ha cambiado, no quiero ponerme demasiado profunda y algo depresiva, pero sí es cierto que si tuviera que pedir un deseo pediría conservar las cosas buenas que tengo en la vida, y quizá (y ya puestos) el trabajo de mis sueños.

Es bien cierto que no nos damos cuenta REALMENTE de lo que pasa a nuestro alrededor (y mira que es dificil estar ciegos a la realidad ahora mismo) hasta que no nos toca de cerca.

Pero he dicho que no me iba a poner demasiado profunda (asique no voy a hablar de la gente que no tiene ni siquiera un trabajo, aunque tenga sobrada preparación, ni de otras cosas que están ocurriendo en el país), y no porque sea navidad y en estas fechas haya que engañarse a uno mismo, sino porque quiero recordar (y recordarme) que es más práctico, a la hora de la verdad, pensar que uno tiene la capacidad de salir de las dificultades, con esfuerzo, determinación y porque no, un poquito de suerte.El victimismo no ayuda nada.

Y voy a recordarme a mi misma o la gente que tengo a mi lado y las pequeñas cosas que me hacen feliz, como la fantasía, la imaginación y las ganas de crear historias y en general de soñar. Cuando estás ocupado en sobrevivir a veces te olvidas de soñar.

Asique  voy a animarme a la iniciativa maravillosamente consumista que el FNAC propóne todos los años, y de la que me acabo de enterar. :P


Asique si teneis un blog y os apetece daros un paseo por las apetecibles tentaciones fnaqueras, animaros a su propuesta!

Aquí va la mía :

Electrónica (Imagen , Informática y Sonido)

Epson WF-7515 multifunción A3: 219.90 Euros
PS3 500GB + Gran Turismo 5 Academy Edition + Uncharted 3 Game of the Year  : 299.95 Euros
Sony KDL42EX440 LED 42" Full HD: 538,47 €
HP 2311x Monitor LED 23":  169 Euros
Apple iPod Nano Bluetooth 16 GB Rosa: 159 Euros

Comics y Libros :


Blacksad 4. El infierno, el silencio. Premio Expocómic 2010:  14.25 Euros
Simbad de Pierre Alary Arleston: 26.49 Euros
Siegfried 3. El crepúsculo de los dioses: 16.15 Euros
Lupus 4 : 16.50 Euros



Peliculas y Series

Pack Harry Potter: Saga completa (Edición coleccionista - Formato Blu-Ray + DVD + Copias digitales): 299.99 Euros
Pack Los clásicos de Disney: Los imprescindibles:  114.99 Euros
Pack Juego de Tronos (1ª Temporada) (Formato Blu-Ray) + Huevo dragón: 66.99 Euros
Pack Indiana Jones: Las aventuras completas (Formato Blu-Ray): 58.99Euros

En total: 2010.12 Euros


Se que hay una tremenda carencia de libros en la lista, pero ahora ya casi todos los libros que consumo son en formato digital, asique me he centrado en cosas (salvo los comics) ,que normalmente no puedo permitirme tan alegremente. (Quien no pide no mama :P).

Pues ya no me queda más que desearos que paseis estos días lo mejor posible, que no os desanimeis y aunque suena tópico (un poco lo es,pero no hay que darlo por sentado), que valoreis lo y a los que teneis cerca que os quieren y  los sueños, y como dice un maravilloso musical que se va a estrenar dentro de poco :P: " (That) the life has (no) kill the Dream (you) Dream ".




domingo, 2 de diciembre de 2012

Más Magia




Diseño de personaje para un video juego, su versión "in game"  y una sencilla animación de caminata.