lunes, 4 de abril de 2011

Concurso Wacom /Salón del Comic de Barcelona

Participa con Bamboo en el Salón del Comic de Barcelona

Stand 114. Salón del Comic de Barcelona. 14 al 17 de abril. Wacom, el fabricante líder de pen tablets, interactive pen displays y dispositivos de interfaz intuitivos, participará activamente en el próximo Salón del Comic de Barcelona (www.ficomic.com) que se realizará del jueves 14 al domingo 17 de abril, en Fira de Barcelona Montjuic.

Quienes se acerquen al stand de Wacom en la feria tendrán la oportunidad de probar las tabletas interactivas Bamboo Pen & Touch y Bamboo Fun, así como de conocer las técnicas y consejos de reconocidos ilustradores y artistas del comic nacional. Las tabletas Bamboo son ideales para realizar cómics y dibujos manga, ya que vuelven el trabajo mucho más ágil e intuitivo y permiten reducir al mínimo el uso de papel, marcadores y tonos de pantalla.

Además, Wacom patrocinará el concurso de cosplay de zombies, otorgando una Bamboo Fun al ganador de la “mejor performance” para la categoría individual, y otra al ganador de la “mejor performance” para la categoría de grupo. Y en línea con el tema de los zombies, que en esta edición de FICOMIC tendrán gran protagonismo, Wacom ha lanzado un concurso en la Página de Facebook de Bamboo España. La consigna es sencilla; sólo hay que contestar la siguiente pregunta: “¿Cómo se llama el personaje principal del comic The Walking Dead? Una pista: Era sheriff de Cynthiana”. Las primeras 25 respuestas correctas serán premiadas con una camiseta de Bamboo y una entrada al Salón del Comic. El concurso termina el 8 de abril y se puede participar aquí: http://apps.facebook.com/bamboo-europe/

Pero esto no es todo. Quienes deseen conocer las tabletas interactivas Bamboo a fondo podrán asistir a la presentación que hará Jaume Carné, Sales Manager Iberia de Wacom, en la Sala de Conferencias de FICOMIC, el sábado 16 de abril a las 11.00hs.

Comics en proceso de creación

El stand de Wacom contará con la presencia de ocho reconocidos ilustradores y diseñadores, que estarán dibujando con las Bamboo en el stand de Wacom y proporcionando técnicas y consejos a los asistentes. La agenda es la siguiente:

Jueves 14

11.00hs: Lidia Fernandez Abril (Lidix). http://lidia-montparnasse.blogspot.com/

Lidia ha trabajado en importantes proyectos de animación en España, y recientemente ha entrado al mundo del cómic de la mano de las editoriales Blam Ventures y Archaia Comics, como colorista para el proyecto “ Space 1999”.

17.00hs: Miguel Ángel Abad Sánchez (Miki).

Ilustrador, cuenta con un gran portfolio de ilustraciones fantásticas . Tambien es dibujante y colorista del proyecto "Space 1999" de Blam Ventures y Archaia Comics.

Viernes 15

11.00hs: Sagar Fornies. http://sagarfornies.blogspot.com

Ilustrador, autor de comics, retratos y dibujos escénicos.

17.00hs: Guillermo Mogorrón. http://mogorron.blogspot.com/

Lleva 12 años dibujando en series, libros, tv y cómics. Actualmente ilustra para la editorial IDW, empezará en breve un cómic con el grupo Lerner, y colabora en los Cuentos del Yuyu, con John Tones, en Pequeño Libro de Notas, un magazine online.

Sábado 16

11.00hs: Rafael Vargas (Machuca). www.machuca.biz

Ilustrador, diseñador y podcaster. Cuenta con diferentes series de dibujos, de un estilo sencillo y directo, y también realiza caricaturas de famosos y amigos.

17.00hs: Ruth Martinez (Ruth2m). http://ruth2m.com

Se define como “de profesión y pasión...animadora 2D e ilustradora”. Publica sus trabajos en su blog y además escribe en el blog de ilustración y animación http://www.companiaperfecta.com/

Domingo 17

11.00hs: Ariadna Reyes Fernandez (Arianeta). www.arianeta.com

Dibujante e ilustradora desde pequeña, confiesa haber pintado todas las paredes de su habitación. Ahora usa nuevas tecnologías y crea ilustraciones con su Mac y su tableta Wacom de reconocida calidad.

17.00hs: Jaume Estruch. http://jaumeestruch.com/blog/
Jaume Estruch se define como diseñador gráfico y freak en general. Ha estudiado diseño gráfico en la escuela IDEP y trabajado en empresas como Barcelona Animació o Nikodemo. Actualmente combina su trabajo de diseñador web con los trabajos freelance que le van llegando, tanto de diseño gráfico, como web o ilustración.

3 comentarios:

  1. Nos volvemos a ver este año ^^
    que bien!!! ya tengo ganas de ver vuestras creaciones...a ver si me preparo bien lo mio

    ResponderEliminar
  2. On the road again..
    Y recordad, piticlis, un mixto en Barna se llama bikini. Que no nos vuelvan a preguntar que si lo queremos con sobrasada, por Dios!

    ResponderEliminar
  3. Ji ji, Cierto Miki!Me pregunto como se llamara un croisant con jamón y queso...¿Un croisant en Bikini?Oo

    XD

    Eso eso Ruth!!A ver si nos da tiempo a ver el tuyo, porque el sábado ya nos damos la vuelta...umf..

    ResponderEliminar