viernes, 7 de enero de 2011

A sufrimiento...(Segunda Parte)

"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor.
Este pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.

La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida,suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática,suele desvancercerse o desmayarse. Así es como la mente protege del dolor; pasando por la primera puerta.

La segunda puerta es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse o para curarse deprisa. Además ,muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que "el tiempo todo lo cura" es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas.El resto estan escondidas detrás de esa puerta.

La tercera puerta es la de la locura. A veces la mente recide un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso,pero lo es. A veces la realidad es sólo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.

La última puerta es la de la muerte, El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado. "

Este fragmento (como no) es de otro maravilloso libro titulado : "El nombre del Viento" de Patrick Rothfuss. Si os gustan las novelas épicas con tintes mágicos os lo recomiendo encarecidamente ,al igual que La Princesa Prometida, por supuesto.

A veces ocurre que las cosas de la vida van ocupando la mente como pequeñas ventosas de una "Maquina" infernal diseñada especialmente para no poder huir del dolor. Y a veces pasa que uno no puedo huir de esas cosas ; afortunadamente la mente tiene los recursos anteriormente mencionados para hacerle frente.

No digo que haya que llegar al extremo de la muerte (evidentemente no voy a decir que mis historias personales sean tan dramáticas ¡como para llegar a esa puerta!),pero de alguna manera, si metafóricamente morimos...puede, que como en el caso de Westley exísta una pildorita recubierta de chocolate proporcionada por el Milagroso Max, y de verdad, exísta un milagro.

Por supuesto solo puedes estar muerto, en tu mayoría. No totalmente muerto, que no es lo mismo... :P (¡Veros la peli de nuevo!)

En fin, todo este post (y el anterior) son consecuencia de esas ventosas de mi vida y de una mala racha que tenía que desahogar de alguna manera. Porque, si no fuera por los libros que leo, las pelis que veo, y por supuesto, la gente a la que amo (y que me quiere a su vez, ellos saben quienes son, je), todas esas ventosas harían que mis sueños desaparecieran.

Y ya dije en otro post que yo no puedo vivir sin sueños.

Ademas quiero darle las gracias, a La Señorita M, por dedicarme un post que me ha hecho saltar las lágrimas. Podeis leerlo aquí. Ojala, pudiera afirmar con contundencia todo lo que dice esa canción de Alanis Morrissete que me ha dedicado,por cierto. Pondré todo de mi parte.

Y para terminar, os dejo el fragmento de la peli "La Princesa Prometida" que da título a este Post. Ojala se pudiera retar de vuelta a las cosas que nos han hecho daño y hacerlas frente como las hace Westley.


10 comentarios:

  1. No dudes nunca de tu valor, pequeña. Eres estupenda.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Debi, no dudo, pero a veces se hace dificil...Yo también a ti!^^ ( Y lo mismo te digo!!):D

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver de nuevo esa peli que al ver el video y leer tus emotivas palabras dan muchas ganas..^^
    Te dedico unas palabritas de un poema de G.Belli que a mi me ayudan y confió que a ti tambien, linda zanahoria :-))

    CULPAS OBSOLETAS

    "Un momento de soledad, de paz
    y la tarde es mía.
    Me puedo sentar a leer
    sin sentirme culpable.
    Sin pensar que debía salir
    a comprar o..hacer algo..
    ¿ Cómo será, me pregunto,
    no sentir incesamente
    que uno deberia ocupar varios espacios al mismo tiempo ?
    No pensar, mientras se tumba uno con un libro,
    que se debería estar haciendo otra cosa...
    la importancia del tiempo
    ese que dedicamos al propio enriquecimiento... Precisamos todo un entrenamiento para no borrarnos
    para no minimizarnos constantemente.."

    Te quiero muchomuchomucho.:-))

    ResponderEliminar
  4. A veces me gustaría que todo lo que me pasase a mi de bueno, se multiplicase por dos a todas las personas a las que aprecio.

    Espero y deseo que todo se te arregle en breve y que esta mala racha que tienes termine un dia no muy lejano.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He tenido que pasar por alguna que otra puerta de las que hablas últimamente, y puedo decirte que a pesar de tener que vivir con el dolor que los acontecimientos nos han traído, incluso del hecho más triste y ridículo puede sacarse algo bueno, como un aprendizaje. El aprender mucho de uno mismo.

    Creo que estás aprendiendo mejor que nunca a ser fuerte, y a mantenerte ahí, sin renunciar.

    Yo me he visto obligada a renunciar a algunas cosas, y a otras he renunciado por voluntad, porque no era lo que realmente necesitaba. Y a pesar de ello, he descubierto cosas de las que no era consciente y que me van a hacer mucho bien de ahora en adelante.

    Que no te de miedo a ser débil, o a traspasar puertas. Lo bueno de las puertas es que al otro lado siempre hay algo esperando.

    Gracias a tí, por estar también ahí cuando más lo he necesitado.

    :)

    ResponderEliminar
  6. P.D. No olvides tampoco que lo importante es seguir funcionando el tiempo suficiente para que algo bueno te suceda. Si abandonas, podrias hacerlo justo el dia antes de que se cumpla el sueño de tu vida.
    Más besíkolos :-))

    ResponderEliminar
  7. Pelea fuerte y duro Lidia, y sobre todo, sigue soñando, asi te pondras el mundo por montera, y ademas, que coño, VALES MUCHO.

    ResponderEliminar
  8. Desahogarse mediante la muerte metafórica y las pastillas. Suena bien, voy a probarlo. ¡Ánimo! :D

    ResponderEliminar
  9. Mariiiii !! a ver si se te pasa la mala rachaaaa que eso es un rollo!! vamos a encargar un monton de cosas buenas para que te pasen todas juntas de golpe y te empaches de felicidad que ya va tocandoooo!!!
    besooooteeeessss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los animos! :D

    ResponderEliminar