sábado, 1 de enero de 2011

A Sufrimiento...(Primera Parte)

Este no es un post común, para empezar, no hay dibujo.

Este post trata sobre la imaginación y el fin de ella, sobre el sufrimiento. Llevo un tiempo recordando las palabras de un libro que (para variar, como casi siempre me pasa con los libros que me apasionan) me habré leido cientos de veces.

La Princesa Prometida. (William Goldman)

Para los que hayais leído la novela o por lo menos hayais visto la peli solo decir que voy a citar al héroe por excelencia, Westley, y que sabreis que en un momento determinado (por supuesto las pasa canutas durante buena parte de el tiempo),va a parar a la fosa de la desesperación donde es torturado (en el libro varios meses) con un invento, " La Máquina".

Si no conoceis la historia, los que no hayan visto la peli ni leído la novela, solo decir que es una historia de Aventuras, Piratas, Princesas,Ladrones y Amor Verdadero, y que, creo que os gustará.

Volviendo a Westley y la Fosa de la Desesperación....quiero citar el fragmento que vuelve una y otra vez a mi cabeza, para poneros en antecedentes,"El Conde", un hombre con seis dedos obsesionado con el dolor va a probar su nuevo invento contra el hombre mas valiente y excepcional:

"- Habeis mantenido vuestra mente lejos de aquí, en todos estos meses no habeis experimentado la mas mínima incomodidad. Mirais al cielo ,cerrais los ojos y después, ya no estais aquí, probablemente os marchais con...no lo se, con ella, tal vez. (...)

Pero cuando la palanca se movió, Westley apartó de alli su mente, y cuando la Maquina comenzó a funcionar, Westley se encontraba acariciando el pelo color del otoño de Buttercup, su piel como la nata helada y...y..y...entonces su mundo se hizo pedazos..porque las ventosas estaban por todas partes, y antes, antes habían torturado su cuerpo sin tocar su mente, pero la Maquina no, la Máquina llegaba a cada rincón...no lograba controlar sus ojos, y sus oídos no lograban escuchar el dulce y afectuoso susurro de su voz , y su cerebro huía, huía lejos del amor para hundirse en el foso profundo de la desesperación, donde golpeaba con fuerza y volvía a caer (...). El mundo de Westley se rompía en pedazos por dentro y por fuera, y el no podía hacer nada mas que romperse también.(...)

Humillado,Dolido, Frustrado, lleno de rabia y con una angustia que lo mareaba, Westley se echo a llorar como un crío. "



Esta es solo la primera parte, seguiré mas tarde, porque puede que existan los MILAGROS.


8 comentarios:

  1. Humillado, dolido, frustrado, lleno de rabia y con una angustia que me marea estoy, coneha.. pero, CLARO QUE EXISTEN LOS MILAGROS! (que se lo pregunten a Max!!)
    Todo lo que necesitamos es una capa del holocausto, una carretilla.... Ah!, y amor verdadero! Pero de eso vamos sobraos, no? ;D

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Miki...de eso SOBRAOS...:-))
    ¡Muy buen relato fijate oye ! No recordaba ese momento de la peli. ¡ Claro que tu te la sabes de memoria Buttercup, pero ésta vez estás más en el papel de Westley, me temo.
    A ésta entrada le falta tu dibujo ¿ para cuando tu versión de Buttercup o Westley ? Aqui tienes mogollón de personajes...todos muy "dibujables"
    A mi me "pirra" Iñigo Montoya..:-))

    Un achuchón y feliz y prometedor año 2011 >( que pase pronto ¡ please! )

    ResponderEliminar
  3. Queremos dibujo de año nuevo!!! Y recuerda: año nuevo vida nueva. Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor que un buen milagro, salvo quizás un buen bocadillo de cordero, cuando la lechuga está fresca y el cordero en su punto!

    ResponderEliminar
  5. Hola lidix. Yo he viusto la película pero no he leído el libro (lo cual no me gusta reconocer). La música de Mark Knopfler en esta película es de lo mejor que he oído. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Esa chica de ojos verdes y carpeta en ristre..esa chica... Who's that girl ? ji ji

    ¿ Re-decorando ? ;-)) Es bien..

    ResponderEliminar
  7. Qué buena película...

    Espero que este año nos caiga algún milagro... pero no en pastilla tamaño misil!! XDDD

    Feliz Año, hermosa!

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay milagros. Lo hemos visto cientos de veces, y no solo en el cine. Lo que ocurre es que normalmente, no sabemos reconocerlos.

    Como dijo un viejo muy viejo, que ya se sabe que el diablo sabe mas por viejo que por diablo. "Siempre que ha llovio a escampao...". Si prefieres el ramal cristiano "cuando dios cierra una puerta abre una ventana"... aunque a este ultimo le quitas "dios" y pones "Destino", "La Fuerza" ó "Humptidunty", y sigue funcionando también.

    Un beso muy fuerte. :)

    ResponderEliminar