jueves, 23 de diciembre de 2010

"Y que los sueños se hagan realidad..."




Cada año por estas fechas suena la misma canción ,(o los mismos villancicos): "Felices Fiestas, Feliz y Próspero año nuevo..." Será por lo que sea pero en diciembre, en mi caso ademas cumplo años, quiera o no, suelo ponerme mas trascendental y pensativa que de costumbre (y en mi suele ser bastante costumbre..:P).



" -Este año no parece Navidad, no tenemos regalos....-dijo Jo, tirada como estaba sobre la alfombra del salón." Esa es la primera frase de uno de mis libros favoritísimos de siempre, "Mujercitas", y lo cierto es que este año se acerca bastante a la realidad.


No es realmente importante el hecho en sí, ni tampoco algo dramático, (de alguna manera siempre cae algun detalle por estas fechas, esté mal la economía o no), de todas maneras, en casa no se ha dado mucha importancia a los reg
alos en navidad, (aunque suene raro, es cierto),ni creo que hayamos sido nunca muy consumistas.



Pero una cosa si es cierta, para mi, una vida sin sueños, esta vacía, o como decía Jo, como una Navidad sin regalos.
Con las crisis uno tiene que poner los pies en la tierra, ser maduro y realista. Pero, y aunque no quede mas remedio, una parte de mi se rebela como gato panza arriba.


Y no digo que uno no tenga que hacer lo que tenga que hacer, sin embargo
para mi, así como para otros "magos", que cada dia viven rodeados de "Muggles", se hace difícil no caer en la desesperanza, y tenemos que convocar un encantamiento "patronus" de vez en cuando. (vale, se que me he puesto muy frikie, bendita J.K, que sería de mis metáforas sin ti.. :P)




Arriesgandome a ser un tópico voy a decir que, aunque las cosas se pongan feas, o aunque a los ojos de los demás uno sea un fracasado o
un don nadie, solo dentro de uno mismo está el poder de cambiar esa percepción y solo si tu te dejas puedes creer que lo eres.


No digo nada nuevo, y constantemente nos venden la idea del triunfador, de la cenicienta que un dia dejó de serlo o del Harry Potter que salió de su alacena.
Puede que me caiga ochenta veces por el camino, puede que escuche -dedicate a otra cosa, o puede que no llegue nunca a mi meta, pero se que nunca dejaré de intentarlo, porque no puedo vivir sin sueños.






Y para todos los demas os deseo: "Que los sueños se hagan realidad!".
Y a ver si para mi también. :P

8 comentarios:

  1. O como Yaya dijo, "Que todos seamos quienes creemos ser".
    Muy bonito el dibujo de la chica pensativa, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Es una reflexión preciosa, sabes?
    Además citas a Mujercitas.... a Harry.... parece mentira como la literatura a veces dice las cosas que nosotros no sabemos muy bien como expresar.
    Eres una chica fantástica, y estoy segura de que tienes una familia fantástica, y que vas a llegar muy lejos, rodeada siempre de amor y cariño.
    El dinero, el triunfo, todo eso hay veces que viene y otras veces que no, es algo a lo que uno no debe agarrarse para ser más o menos feliz (aunque claro está sin dinero no se puede vivir).
    Pero como no se puede vivir seguro seguro es sin sueños, y sobretodo, sin cariño.
    Que todos tus deseos se hagan realidad preciosa, te lo mereces más que nadie.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sinceramente tú !
    ¡ Me encanta !..De todos modos Jo-Amy, mirá debajo de tu árbol ésta noche...quizá algún mago/maga se acuerde de tí y de los tuyos.

    Besos, achuchones y demás arrumacos ;-))

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad, Lidia!

    No te preocupes, con tus ganas y tu talento acabarás cumpliendo tus sueños. Esos son los ingredientes más importantes de la receta, y a ti te sobran.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Guille: Muchas gracias, tus monacos no están tampoco nada mal!!^^ :D

    Srta. M: Siempre es un placer verla por aquí, tu si que eres inspiradora guapa, un abrazo grande de pelirroja a pelirroja!!!:D

    Abril: Uy uy, regalitos...:p, pero ya sabes que con abrazos de los tuyos me conformo!tq+!

    Mari Paz: Encantada de que te pases por aqui, y por tus palabras que viniendo de un artistaza como tu son tremendamente motivadoras, ¡Gracias!!!:D

    ¡Que paseis una noche estupenda!!!:D

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas para ti también Lidia, y que todo vaya genial en 2011.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Un escritor irlandés del que no recuerdo bien el nombre dijo una vez:

    "Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él".

    Pero los cimientos como en cualquier obra que se emprenda nunca son faciles de poner,si, son dificiles...pero no imposibles.

    Feliz Navidad Lidia y que el año que viene te entre cargado de cosas buenas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. SUPERFELIZ AÑO NUEVO GUAPA! Seguro que estas mas cerca de lo que piensas de lo que buscas!!
    beeesazos!! <3

    ResponderEliminar