viernes, 5 de septiembre de 2008

La Fuente de la Fama

Este es un apunte al natural de la llamada Fuente de la Fama, del Campo Grande en Valladolid, que es algo parecido al Retiro Madrileño solo que mas familiar, tranquilo y por supuesto,pequeño. Estos dias "vacacionales" estoy saliendo a tomar algunos apuntes y este es un intento a color. Aun no controlo la técnica, y quiza no he usado los pinceles correctos,vamos que el dibujo esta muy en bruto, asique..no seais muy crueles conmigo.:P


Debido a ciertos comentarios sobre la gente que pasea por este parque, añado una foto como testimonio de lo comentado sobre el borracho y la oca..XD

22 comentarios:

  1. Es un concept muy chulo Lidi, ya teniendo esta base, procura refinartelo con otros pinceles mas precisos,¡te saldra una ilustracion muy bonita!Sigue practicando ¡y no lo dejes!Observa donde fallas y analizalo,con la practica se mejora dia a dia,ya lo verás!

    Deberia visitar Valladolid,debe ser bonito,¡a ver si un dia lo hago!Bs!

    ResponderEliminar
  2. Doble es el mérito de este apunte, pues sintetizar dicha fuente sin plasmar los personajes que la ocultan tales como jubiletas, pavos reales o peñista (=borrachos)es un gran logro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los animos Perico, me alegro que lo veas asi!:D

    Tortlon, cierto es, de hecho ya me conozco a los habituales, sobre todo a uno que se sienta al otro lado de la fuente, y al que siempre le acompaña una oca escandalosa, la verdad, mola, fue muy divertido ver como se hablan el uno al otro, la oca, cua cua cua y el borracho:k te calles que me duele la cabeza!!no me dio tiempo a dibujarles..XD
    (pero si tengo unos cuantos apuntes de pavo reales..jaja)

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues tiene una pinta bastante chula también ese parquichuelo (sin desmerecer a nuestro Retiro, caro :P). Un mundo a parte eso del colorismo paisajístico, eh? El boceto está guay, ir precisando imagino que consiste sobre todo en trastear con los pinceles... Ánimorf!

    ResponderEliminar
  5. Está guay, creo que la idea del boceto es captar la esencia más que la precisión y esencia tiene. Así que lo has hecho bien, queda entonces, seguir en la práctica constante para llegar muy cerca de la meta si es que para el artista existe una.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. "El borracho y la Oca",seguro que esto acaba en romance!!!

    ResponderEliminar
  7. xD asi q este es el famoso borraxo de la oca jajajajaja, me parto con lo de "q t calles ya q me duele la cabeza!" q surrealista xD

    Mu xulo el apunte Olivia!

    ResponderEliminar
  8. Jeje, Gracias Bolita,y si, ademas dijo: Pero Callate ya que pareces un abogado!!!jajaja.
    Pues si Tortlon, un romance en toda regla!XD

    ResponderEliminar
  9. jaja mola, tenias que haber tomado apuntes del borrachin!!

    ResponderEliminar
  10. Pues la foto tiene una composición cojonuda.

    ResponderEliminar
  11. Sigue,sigue.Lleva siempre encima el Kit(botella de agua,cajita de acuarelas de pin y pon y su correspondiente mini pincel)y la calle es tuya,!no pares¡,¡siempre a tope!espero ver mas.

    ResponderEliminar
  12. Vaya q exito la triste historia de un tipo y su oca ! no sabe el personeje lo q los artistas del pincel pueden hacer con el..je je.Si, yo q tu seguiria x ahi, ese parque tiene mucho encanto y pequeñas historias dignas d ser dibujadas..Bs.

    ResponderEliminar
  13. que tal la nueva vida?
    veo que te vas a tomar el aire y hacerte tus bocetos...me alegra saber que estas haciendo cositas molonas
    un abracete..y a ver si nos tomamos unas cañas

    ResponderEliminar
  14. me cachis en los mingues! a esto q llego a ilion me dice el perico qu tas ido¿?¿?
    hum.... aun no me he atrevido a bajar a conocer a los de arte, pero tiempo al tiempo, no me quiero perder nada del talento de ahi abajo...
    Una pena no encontrarte ati ya allí, estes donde estes, mucha suerte y q vaya todo bien. ( q pasala de ilustracion esta... y abajo l del tango........si señorita, si)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! que guay! estas saliendo a pintar! ánimo!! cuantos mas mejor, que da mucha vidilla pintar del natural! actualiza yaaaaaaa!!! besos y abrazos y muchos muchos animos!! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues yo pienso que te ha quedado excelente , y que estas muy cerca de dominarlo. A ver si un dia intento yo también moverle a esa técnica.
    Abrazos desde México! :)

    ResponderEliminar
  17. Yo digo lo mismo, me paso todos los dias para ver algun dibujillo y nada...ya va pa mes y medio.

    ResponderEliminar
  18. Bonito dibujo. He estado en este parque e hice footing en él cuando estuve una semana en un curso en la Renault.
    me ayudó bastante a sacudirme el muermo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. uoooo ¡cuantos comentarios!!si, se que tengo que actualizar, y tengo unos cuantos dibus ahi esperando ser colgados pero tienen que pasar por mi escaner desaparecido, en fin, prometo subir algo en breve!!!:D
    Cuanta gente nueva, k bien!!!Gracias por pasaros por mi blog!Prometo devolver visitas!!!XD

    ResponderEliminar
  20. hey thanks so much for the comment! :)

    ur stuff is awesome!! i especially love the animal illustration a couple posts down

    ResponderEliminar