sábado, 28 de julio de 2007

London 1



La semana pasada hice por fin mi viaje mas friki a Londres. Con motivo y/o excusa de la salida a la venta del último y mas deseado libro de Harry Potter, Oski y yo nos escapamos a London para encontrarnos alli con algunos amigos mas frikies incluso que yo. Je.


Antes de nada he de decir que para mi Londres (ciudad en la que no habia estado antes) tiene un rollo especial, no solo por ser la la madre patria de Harry, je, sino porque siempre, quiza llamemoslo anglo-colonizacion o porque mis autores favoritos son británicos, esta ciudad siempre me ha atraido. He crecido leyendo los libros de Jane Austen, los sonetos de Shakespeare, o las dickensianas historias de Grandes Esperanzas o Nicolas Nickelby. Por no hablar del cine, que es mi otra gran pasión.


El caso es que tenia muchas ganas de conocerlo ( y algun dia me encantaria volver para quedarme mas tiempo). Todo el mundo parece haber estado alli antes, al contrario que yo, que no hice ninguna excursion a las islas británicas en mi época de instituto ni de universidad y tenia muchas advertencias y consejos de lo que mola y lo que no, y la verdad es que todos los tópicos son ciertos.

Empezando por el tiempo, que como se aprecia en la foto llovió a mares, pero tambien habia ratos en los que salia el sol y te cocias vivo.

Lo que más me gusto de Londres es el olor. Si, y siendo consciente de que el Tamesis es una acumulacion de residuos es decir mucho. Afortunadamente no aprecié olor a alcantarilla por ninguna parte, mas bien olia increiblemente bien a tierra mojada, a humedad y a una mezcla de pan, y comida indú. Es lo que mas echo de menos porque en Madrid huele a..bueno..ecs!.

Para empezar llegar al Hotel. Era un sencillo hotelito en Belgrave Road, que se encuentra en Westminster, muy cerca de Victoria Station. Por supuesto esta super cerca de la estacion pero tardamos como hora y media en encontrarlo, a pesar de llevar un estupendo plano, y preguntar a una Police-woman muy maja a la que creí entender. Por supuesto no lo hice porque sino habriamos turning left en lugar de right y habriamos llegado antes.

Parece que todo el inglés que has aprendido se te olvida en el momento en que un londinense de verdad te habla. Parecen sacados de "Lo que queda del dia", con su acento de Hauw dou yuu dou, mai thiah? (How do you do , my dear?) que te sueltan y ahi estas tu con tu cara de panoli intentando encontrar sentido a lo que te puede haber dicho y que por deduccion lógica le puedes responder. He aprendido a hablar ingles palomo que consiste en responder diez segundos después de que te hayan dicho algo (el tiempo necesario para reconstruir la misma frase en tu cabeza) y responder dignamente estirando mucho el cuello hacia adelante como un palomo con un: Excuse me ?

Despues de dos horas de dar vueltas por Grosvenor Square y vislumbrar algunas hojas de los arboles de Hyde Park llegamos cansados, sudorosos y estresados (por las llamadas de ¿donde estáis? de mis colegas friquis esperandonos) al hotel. Limpio pero con un solo baño para todo la planta, con los colchones cuyos muelles se te clavaban por todas las partes de tu cuerpo habidas y por haber, y una ducha minuscula que soltaba descargas electricas cada vez que tocabas el grifo.


El primer dia estuvimos visitando el museo de Cera, hice unas cuantas fotos, ahi quedan un par para vuestro entretenimiento.

Ademas del museo de Madam Tussaud, echamos un vistazo al Parlamento, hicimos un viajecillo por el Támesis, vimos el London Bridge, la Torre y la Noria mas grande del mundo. Alli mismo asistimos a una convencion de pura casualidad de frikies de Star Wars y nos hicimos unas fotos con los soldados de asalto. (nos acordamos de ti, cuñao!) Muy Turist vaya...




<

3 comentarios:

  1. Vaya je!, yo a esa hora que marca el Big Ben estaba haciendo marcianitos en Madrid con un solazo de justicia y un calor en la calle de mil demonios!!!pero al margen de eso, la foto esta chula, muy "brit"creo que te la has hecho en el mismo lugar que se la hizo Daniel Ratcliffe en la premiere de Londres...,por cierto espero que lo del señor Connery no fuese absenta XD, y otra vez si vas a ese museo mira ver si esta la figura de mi novia y la sacas una foto...pero sin fantasmas, ¿ok?

    ResponderEliminar
  2. Ole esa buffy de lujo!!! no estaba willow???

    ResponderEliminar
  3. Jejejejejeje...... muy buena esa alusion a mi persona pero soy menos friki de lo que pensais.....

    ResponderEliminar